lunes, 22 de noviembre de 2010

EL RECICLAJE


   

 ¡Hola de nuevo! En este bloque vamos a tratar otro tema que es muy importante para el cuidado del Medio Ambiente. Seguro que todos en nuestras casas hemos oído hablar de ello, lo que vamos a aprender ahora va a ser a reciclar. El reciclaje es muy importante ya que si todos ponemos de nuestra parte e intentamos reciclar todo, se aprovecharán mucho más los materiales y podremos reutilizarlos otra vez.
    ¿Sabíais que el reciclaje posee las Tres R? Esas tres r quieren decir:

-         Reducir
-         Reutilizar
-         Reciclar

    Lo que conseguiremos con el reciclaje será que productos que ya hemos utilizado, en vez de tirarlos al vertedero, pues que los podamos usar otra vez ¿verdad que es útil?
    Todos debemos saber unas nociones básicas de cómo reciclar, quizás en tu casa ya recicláis, pero quizás otros niños aún no sepan qué es reciclar. Por ello, en este bloque os explicaremos métodos para hacer más fácil el proceso de reciclaje; os explicaremos qué tipos de contenedores tenemos en la calle y qué se debe echar en cada uno de ellos. Y también os aprendereis que no sólo se recicla la basura sino también otros muchos productos que usamos todos los días.
    Para empezar, te haremos una pregunta, ¿te has fijado alguna vez en que los contenedores de la calle son de colores diferentes?¿para qué podrá ser…?
    TODOS PODEMOS RECICLAR, ¿TE APUNTAS?

No hay comentarios:

Publicar un comentario