lunes, 22 de noviembre de 2010

RECICLANDO SEGÚN LOS COLORES I: EL AZUL

       Empezaremos este bloque contestando la pregunta de antes: Sí, hay contenedores diferentes, podemos encontrar uno azul, uno amarillo, uno verde (redondo) y otro verde cuadrado...¿pero cómo sabemos qué se echa en cada uno de ellos? ¡Ahora mismo te lo explicamos!
      Primero es que un buen truco para reciclar correctamente la basura es tener en casa cuatro papeleras de colores diferentes, por ejemplo: una azul, una amarilla, una verde y otra del color que quieras. En cada papelera, dependiendo del color que sea echaremos una cosa u otra, y luego esa bolsa la tiraremos en el contenedor del mismo color que la papelera.
   
    Hoy vamos a  empezar con el contenedor azul, ¿sabemos todos qué se echa en el contenedor azul? Tranqui, que si no lo sabes, ahora mismo te lo explicamos:
- En el contenedor azul echaremos principalmente papeles, cartones, revistas, periódicos... ¡sólo eso chicos! Tener cuidado porque a lo mejor esos cartones que queremos reciclar los llevamos en una bolsa de plástico, y lo primero que hacemos es tirarlo todo, bolsa incluida, pero NO, tenemos que echar todo lo que hay dentro, pero la bolsa no.
Al tener una papelera en casa del mismo color, el reciclaje se nos hará mucho más fácil. Sólo echaremos a la papelera azul de casa los cartones, revistas, periódicos, folios...en conclusión, ¡todo tipo de papel!
Y direis, ¡que contedor más fácil! ¿Quereis saber qué echamos en los demás...?

No hay comentarios:

Publicar un comentario