domingo, 28 de noviembre de 2010

¿QUÉ OTRAS COSAS RECICLAMOS?

      ¡Hola chic@s! este apartado del reciclaje ya está llegando a su fin, pero no os preocupéis porque seguiremos hablando de otras cosas para conservar en buen estado la naturaleza, ¿nos seguirás? Espero que sí ;-)
    
      Bueno, pues para terminar con este bloque del reciclaje tengo que deciros que no sólo se recicla la basura sino otros materiales que, quizás nosotros no utilicemos todos los días, pero nuestras mamás y papás, seguro que sí. Estos materiales son:

- Pilas: existen contenedores de pilas, se pueden encontrar en los colegios o incluso en la calle, seguro que cerca de tu casa hay uno. Es necesario reciclarlas y echarlas a un contenedor especial de pilas ya que son muy toxicas.


- Aceite usado: reciclando el aceite usado ayudamos al medio ambiente por dos razones:
                      - Si echamos el aceite usado por el desague este aceite llegará a las tuberías y de ahi a otros lugares que serán contaminados igualemente. Entonces, si lo reciclamos evitaremos que contamine ríos, suelos o perjudique las tuberías
                     - Recilando el aceite también será útil a la hora decrear algunos productos ecológicos, como por ejemplo: jabones
Muchas ciudades ya disponen de un servicio para recoger el aceite usado, ¿sabes si en la tuya también lo hay? si lo hay, úsalo, sólo un litro de aceite usado contamina mil litros de agua... :-(




- Los medicamentos: las medicinas también se reciclan chic@s. En algunas farmacias ya podéis encontrar el punto SIGRE, el cual es un contenedor que está en algunas farmacias, ellos recogen todos los medicamentos y los mandan a un sitio especial para que no contaminen.

      Después de haber visto esto, ¿puedes contestar a estas preguntas?
           - ¿Sabías todo esto que te he contado?
           - ¿Cuál te ha parecido más interesante?
     Podéis dejar vuestras respuestas abajo en comentarios, ¿vale chi@s?
    Nos vemos en el siguiente bloque, puedes dejarnos alguna idea de lo que querrías que hablásemos, ¿hay algo que realmente quieras saber sobre el cuidado del medio ambiente? ¡déjanos tus sugerencias!

¡HASTA LUEGO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario